Fundación Telmex-Telcel y DIF Estatal entregan apoyos funcionales a 11 municipios de Chihuahua

El DIF Estatal de Chihuahua y Fundación Telmex-Telcel entregaron apoyos funcionales a personas de 11 municipios del estado, como parte de la campaña ‘En Pro de la Rehabilitación y la Discapacidad’, del Gobierno del Estado.

Las ayudas consistieron en la entrega de prótesis, sillas de ruedas y carriolas para personas con parálisis cerebral (PCI), así como dosis de toxina botulínica.

Conoce más: Fundación Telmex-Telcel dona sillas de ruedas para personas que más lo necesitan en Guanajuato

Estos apoyos se asignaron a través del Centro de Rehabilitación Integral de Cuauhtémoc, que atiende a municipios y comunidades aledañas.

El DIF Estatal aportó 3 carriolas a pacientes con PCI en Guerrero y Cuauhtémoc, mientras que Fundación Telmex-Telcel donó 19 sillas de ruedas a personas en Guerrero, Cuauhtémoc, Guazapares, Carichí y Bachíniva.

Con relación a la aplicación de la toxina botulínica tipo A, Yolanda Erives Contreras, directora de Rehabilitación del DIF Estatal dijo que esta es la tercera dosis que reciben los pacientes con PCI, ya que previamente se administró una primera en septiembre de 2018, y una segunda en febrero del presente año.

El propósito de este tratamiento es mejorar la espasticidad y el tono muscular de las extremidades en PCI infantil, de entre 2 y 18 años, cuya evolución se analiza durante seis meses para suministrar la siguiente dosis, explicó.

Con el programa Sillas de Ruedas, Fundación Telmex-Telcel apoya, a través de los DIF (Desarrollo Integral de la Familia) estatales, a personas de escasos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con el fin de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información e imágenes de Comunicación Social del Gobierno de Chihuahua.