Fundación Telmex-Telcel dona sillas de ruedas para personas que más lo necesitan en Guanajuato

En el marco del Abotonamiento del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Secretaría de Salud, Fundación Telmex-Telcel mediante el DIF Guanajuato anunció la donación de sillas de ruedas tipo hospitalarias para ser usadas por personas que más lo necesitan.

Serán un total de 1 100 sillas de ruedas tipo hospitalarias para ser usadas por niñas y niños guanajuatenses que así las requieran.

Conoce más: DIF Cancún y Fundación Telmex-Telcel trabajan para donar sillas de ruedas

Las sillas serán distribuidas de la siguiente manera: 230 serán destinadas a los Sistemas Municipales DIF, quienes podrán utilizarlas para brindar servicios directos a la población; 650 serán destinadas a casos detectados por patronatos y voluntariados organizados de la Secretaría de Salud del Estado; mientras que 220 serán destinadas al fortalecimiento de escuelas primarias y preescolares ubicadas en zonas de marginación que así lo requieran y soliciten.

Con el programa Sillas de Ruedas, Fundación Telmex-Telcel apoya, a través de los DIF (Desarrollo Integral de la Familia) estatales, a personas de escasos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con el fin de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Comunicación Social del Gobierno del estado de Guanajuato.

Foto de FB DIF Guanajuato.