Fundación del Centro Histórico participó en rodada ciclista comunitaria

El pasado 6 de julio, Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México participó en la rodada ciclista en la Parroquia Inmaculada Concepción y Santa María Goretti, ubicada en Lago Cardiel No. 43, colonia Argentina Antigua.

Con la finalidad de potencializar vínculos institucionales, Fundación del Centro Histórico participa en esta clase de eventos que contribuyen al fortalecimiento y la cercanía entre pobladores de la comunidad.

Conoce más: Fundación Centro Histórico fomenta ‘Entrenamiento en Habilidades Sociales’ en niñas y niños

Durante el evento, se hicieron presentes distintas instituciones o representantes de estas, como CELAMEX, Pocos pero Locos, CivicWise, La Faro Perulera, Mobike y Radio Bocina Pensil.

En las más de tres horas que duró la rodada, los asistentes se mostraron contentos y satisfechos. De esta manera, no solo se conmemoró una fecha, sino que se inauguró una iniciativa que va de la mano con ejercicio y una buena convivencia entre vecinos e instituciones.

Con participación en acciones como esta, Fundación del Centro Histórico busca formar parte de acciones que conlleven la integración entre los distintos grupos, actores sociales e instituciones que tengan el mismo objetivo y así obtener resultados para la comunidad.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México surge como complemento indispensable para respaldar el renacimiento económico y social. Su labor ha alcanzado logros significativos gracias al trabajo constante con la comunidad y a la vinculación interinstitucional.

El establecimiento de alianzas estratégicas y de programas de colaboración con instituciones públicas y privadas como Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, UNAM y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras, ha sido fundamental.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México considera que el bienestar social, material y económico está directamente relacionado con el contexto humano en el que se manifiesta. Para alcanzar este bienestar, tiene como ejes de acción el desarrollo Cultural, Social, Económico y Comunitario.

Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.