Fundación Carlos Slim, USAID y Cobaez imparten taller ‘Prevención comunitaria y metodologías para la formulación de proyectos’ en Zacatecas

Con el objetivo de construir ambientes de seguridad en la sociedad, Fundación Carlos Slim, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) impartieron en Zacatecas el taller ‘Prevención comunitaria y metodologías para la formulación de proyectos’.

Dicho taller, impartido por Simón Tavera Romero, representante de la USAID, fue tomado por encargados del orden, jefes de materia y directores del Cobaez.

Conoce más: Fundación Carlos Slim promueve en Zacatecas el diplomado ‘Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana’

El taller ‘Prevención comunitaria y metodologías para la formulación de proyectos’ forma parte del Programa nacional de profesionalización de servidores públicos. Por ello, también participó personal de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito del Gobierno del Estado.

El objetivo principal del taller, convocado por el Cobaez, Fundación Carlos Slim y la USAID, fue fortalecer las capacidades del personal del servicio público y operadores comunitarios en temas de prevención comunitaria.

Se trata de entender el concepto de prevención en su totalidad y en lo particular, para luego diseñar un diagnóstico que permita formular proyectos de prevención de la violencia e indicadores que faciliten el seguimiento y evaluación de la intervención.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim se ha enfocado en realizar programas sociales de alto impacto, dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país, con el propósito de contribuir a su desarrollo y posibilitar la generación de capital humano.