Fundación Carlos Slim promueve en Zacatecas el diplomado ‘Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana’

Fundación Carlos Slim, en colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), promueve el diplomado en línea ‘Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana’, al que convocaron, en una primera etapa, al personal encargado del orden en esta institución educativa.

Juan Antonio Ruiz García, director general del Cobaez, manifestó que una parte importante del Proyecto de Inclusión del Colegio está relacionado con la prevención de la violencia, evitar la deserción y ofrecer ambientes óptimos a los estudiantes. Por ello, consideró que los encargados del orden son pieza clave para realizar estos objetivos, porque tienen el primer contacto con los jóvenes.

El diplomado ‘Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana’ busca aportar herramientas para transformar y construir seguridad ciudadana a través de la participación. Fue creado por una alianza entre Fundación Carlos Slim, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Subsecretaría de Gobernación.

Guillermina Guevara García, coordinadora del Programa de Prevención de las Violencias de la Fundación, detalló que a los usuarios finales les otorgarán una beca total con valor de 18 mil pesos. A esta invitación acudieron 70 encargados del orden de 33 planteles.

Guevara García resaltó la importancia del conocimiento emotivo, necesario para la enseñanza, directamente relacionado con lograr una visión del ideal de los hogares mexicanos, el trabajo y la comunidad.

Finalmente, enfatizó que la participación de todos en la construcción de seguridad ciudadana se vincula también con la visión que se tenga de cada uno de los planteles del Colegio.

Conoce más: Inicia segunda generación del Diplomado de Prevención de las Violencias e incremento de Seguridad Ciudadana

A través de su Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana, Fundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim se ha enfocado en realizar programas sociales de alto impacto, dirigidos a las poblaciones más vulnerables del país, con el propósito de contribuir a su desarrollo y posibilitar la generación de capital humano.

Con información y fotografías de zacatecas.gob.mx