Fundación Carlos Slim presenta sus programas de Salud Digital al Directorio Ejecutivo del BID

En el marco de la visita a México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su 60 aniversario, Fundación Carlos Slim presentó a los integrantes del Directorio Ejecutivo de ese organismo internacional sus programas de Salud Digital en las áreas de Enfermedades Crónicas, Salud Materna e Infantil y Vacunación, que se desarrollan en México y que han iniciado su expansión en América Latina.

Fundación Carlos Slim y el Banco Interamericano de Desarrollo han colaborado desde el año 2010 a través de la Iniciativa Salud Mesoamérica, para reducir la morbilidad y mortalidad en mujeres en edad reproductiva y niños menores de cinco años en áreas de pobreza extrema de la región. A la fecha, se han beneficiado más de 6 millones de personas en las comunidades más desprotegidas.

Bajo la misma alianza, actualmente se trabaja en la Iniciativa para la Eliminación de la Malaria en la región de Centroamérica y República Dominicana, un proyecto que quiere demostrar que esta enfermedad puede ser derrotada.

La reunión entre el BID y la Fundación tuvo lugar en el Museo Soumaya y estuvieron presentes los miembros que representan los 48 países socios del BID.

Los programas en Salud Digital que se presentaron son:

Enfermedades Crónicas (Casalud-MIDO) – Plataforma Digital que permite la reingeniería de la prevención proactiva, detección oportuna y atención integral de las enfermedades crónicas.

Salud Materna e Infantil (AMANECE) – Plataforma digital que asegura el continuo de la atención a través de redes de servicios integrados para mejorar la salud materna e infantil.

Vacunación (CDV) –  A través de la Plataforma Digital de Vacunación se busca facilitar la operación del personal de salud y el seguimiento oportuno de la aplicación de vacunas a niños de 0 a 13 años de edad.

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, que impulsan la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.