Fundación Carlos Slim ofrece el Programa de Rehabilitación Post COVID

De acuerdo con las principales agencias sanitarias de México y el mundo, una de las principales secuelas que propicia la enfermedad COVID-19 en los pacientes es la afectación de la función pulmonar, por lo que es recomendable realizar fisioterapia respiratoria y ejercicio físico moderado para acelerar la recuperación de las personas que tuvieron la enfermedad.

Cabe agregar que los ejercicios respiratorios tienen como objetivo principal mejorar la función pulmonar y el patrón ventilatorio, los cuales pueden quedar afectados tras padecer COVID-19.

Conoce más: Buenas prácticas para el uso de telemedicina, curso de salud impartido por Fundación Carlos Slim

Por lo anterior, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma ClikiSalud.net, actualmente imparte el Programa de Rehabilitación Física y Pulmonar Post COVID, cuya finalidad es ayudar a fortalecer la aptitud física y lograr la rehabilitación pulmonar de quienes han sido dados de alta por la enfermedad COVID-19.

El programa se encuentra dividido en varias fases que incorporan diferentes series de ejercicios, y se imparte mediante un conjunto de videos instruccionales e informativos. Cabe señalar que el programa incluye un cuestionario para poder dar recomendaciones personalizadas según el estado de salud y los antecedentes clínicos del paciente, así como una bitácora (descargable para versión impresa o digital) que la persona deberá ir llenando conforme avance en su rehabilitación.

Las fases se llevan a cabo semanalmente, y están clasificadas de la siguiente manera:

• Semana 1: Fase de preparación
  • Semana 2: Fase de baja intensidad
  • Semana 3: Fase de intensidad moderada
  • Semana 4: Fase de intensidad moderada 2

Si deseas acceder a este programa, da clic en el enlace

ClikiSalud es un portal de comunicación educativa en salud de Fundación Carlos Slim, el cual promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables mediante información avalada por expertos de las diversas áreas de la medicina, incorporando actividades y recursos interactivos y didácticos en varios temas.