Fundación Carlos Slim invita a visitar la sección Cuida tu salud de su plataforma Aprende.org

La pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha demostrado la importancia que tiene el cuidado de la salud en general para prevenir el contagio o para evitar complicaciones si se adquiere la infección, particularmente si se padece alguna enfermedad crónica o afección subyacente.

Conoce más: Fundación Carlos Slim invita a visitar la sección Cuido mi salud después de un sismo de su plataforma Aprende.org

Por ello y para fomentar el cuidado de la salud y promover estilos de vida saludables durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim invita a la población mexicana a que visiten la sección “Cuida Tu Salud” de su plataforma Aprende.org, la cual se compone de tres temas esenciales:

1. Prevención a tu Alcance

En este tema se pueden consultar una serie de materiales escritos denominados Manuales tu salud, que son materiales educativos y de comunicación cuyo objetivo es promover la salud entre la población durante las diferentes etapas de la vida, así como prevenir riesgos asociados a enfermedades mediante cambios de hábitos, actitudes, comportamientos, y conductas o prácticas de estilos de vida saludables.

2. Cápsulas para tu cuidado – Salud de Uno

Compuesto de una serie de cápsulas audiovisuales cortas que contienen tips y consejos para ayudar a las personas a resolver problemas de salud dentro del hogar y en su día a día. Tienen como conductores a Ángel Dehesa y María Urbiola, y abarcan todo tipo de temas relacionados con el cuidado cotidiano de la salud y van dirigidas a prácticamente todos los grupos de edad.

3. Videos Educativos

Son videos cortos cuya finalidad es introducir de forma amena a las personas en diversos temas de salud, los cuales son de amplio interés para el público en general y abarcan ámbitos como actividad física, obesidad, diabetes, salud bucal, salud mental, cáncer, salud sexual, cognición y desarrollo, VIH/SIDA, entre muchos otros más.

Si deseas consultar estos temas, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.