Fundación Carlos Slim invita a visitar la sección Cuido mi salud después de un sismo de su plataforma Aprende.org

Ayer martes 23 de junio de 2020 se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, el cual también sacudió a la Ciudad de México y su Área Metropolitana.

Como sabemos, los problemas de salud mental son muy comunes después de los sismos, sin importar su magnitud, siendo los niños y los adultos mayores los grupos más vulnerables a estas afecciones; actuando también como detonantes de cuadros de depresión. A esto se suma que las emociones y el estrés después de un temblor pueden provocar alteraciones en el organismo, lo que afecta en mayor medida a personas que padecen enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión; y esto sin contar que dichos eventos durante la pandemia de COVID-19 pueden ser todavía más traumáticos y peligrosos.

Conoce más: Fundación Carlos Slim imparte el curso Prevención y Atención de la Diabetes y el Embarazo

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, creó el apartado “Cuido mi salud después de un sismo”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que las personas aprendan a manejar el estrés postraumático debido a un sismo mediante una serie de pautas sencillas, para que puedan cuidar su salud mental y la de sus seres queridos después de que ocurra un sismo.

La sección aporta información y consejos para todos los grupos de edad, y brinda recomendaciones específicas para quienes sufren diabetes e hipertensión, con la finalidad de que también puedan mantener su salud física en buen estado pese al estrés causado por este tipo de eventos.

En sí, la sección se divide en 5 temas, que pueden consultarse como materiales en formato PDF, e incluye los siguientes:

• ¿Tienes diabetes?
  • ¿Tienes hipertensión?
  • ¿Tienes hijos? Identifica si están afectados en sus emociones
  • Cuido mis emociones
  • Cuido a los adultos mayores

Si deseas consultar estos materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.