Fundación Carlos Slim invita a tomar el curso Primer respondiente en su plataforma Aprende.org

A fin de promover acciones que permitan el cuidado y protección de las personas, particularmente durante esta crisis por la enfermedad COVID-19, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a tomar su curso gratuito “Primer respondiente”, en donde los participantes adquirirán las destrezas y habilidades que les permitirán brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, así como reconocer una urgencia médica, activar el sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.

Conoce más: Fundación Carlos Slim invita a visitar la sección ABC sobre vacunación de su plataforma Aprende.org

El término “primer respondiente” se refiere a la primera persona que decide brindar ayuda a quien presenta una alteración en su estado de salud o en su integridad física, de ahí el nombre de esta capacitación.

El objetivo es aprender una serie de habilidades para preservar la vida, aliviar el sufrimiento, prevenir más cuadros de enfermedades o lesiones y promover la recuperación. Cabe destacar que los primeros auxilios no reemplazan la atención médica adecuada, pero pueden ser cruciales para que la persona enferma o lesionada pueda llegar al hospital y se recupere de forma segura.

El curso de divide en cuatro niveles, cada uno compuesto de varias lecciones que se imparten mediante materiales educativos didácticos como infografías, videos, actividades y cuestionarios.

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. Lo importante es identificar los temas que ya dominas y reforzar los que no, de manera que al final sepas evaluar un incidente a profundidad y brindar la atención requerida según el caso particular de la persona afectada.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el EmpleoSalud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.