Fundación Carlos Slim invita a visitar la sección ABC sobre vacunación de su plataforma Aprende.org

Debido a las medidas de cuarentena por la COVID-19, las personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes deben mantenerse en sus casas de manera obligatoria. La recomendación también se ha hecho para las mujeres embarazadas, a fin de proteger su salud y la de sus futuros bebés, así como para las personas con sistemas inmunes comprometidos.

Conoce más: Fundación Carlos Slim invita a madres gestantes a tomar el curso ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?

Por ello y a fin de promover conductas y estilos de vida saludables, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, invita al público en general, pero particularmente a los grupos poblacionales antes mencionados, a visitar su sección “ABC sobre vacunación” que se encuentra en la sección Salud de su plataforma Aprende.org.

La sección está compuesta por una serie de materiales audiovisuales y se divide en tres temas principales:

-Enfermedades crónicas.– Está dirigida principalmente a las personas que padecen diabetes mellitus y ofrece videos explicativos de cuidado para abordar de manera adecuada la enfermedad, desde pie diabético hasta higiene dental, alimentación y actividad física, por mencionar algunos.

-Salud Materna.- Al igual que el tema anterior, este ofrece videos explicativos para que las mujeres embarazadas o que ya tuvieron a sus bebés sepan todo lo necesario en torno a la lactancia y cuidados específicos que deben recibir sus recién nacidos.

-Conceptos básicos sobre vacunación.- Este tema ofrece un conjunto de videos que explican todo lo que necesitas saber en torno a las vacunas. También ofrece materiales dirigidos específicamente a profesionales de la salud y a los padres de familia.

Si deseas consultar esta sección y sus materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre las poblaciones más vulnerables de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.