Fundación Carlos Slim imparte taller en Acapulco para combatir la violencia

Fundación Carlos Slim, en colaboración con el gobierno municipal de Acapulco, Guerrero, impartió a diferentes actores de la sociedad la conferencia-taller “Prácticas Restaurativas para la Transformación Constructiva de los Conflictos y la Construcción de Paz”, a través de la especialista en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos, Luz Paula Parra Rosales. Su objetivo es hacerle frente a la delincuencia y violencia que actualmente acontece en el municipio y en la entidad.

En el marco de esta plática, Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, comentó que no existen gobiernos que puedan erradicar la violencia con más violencia, por lo que se necesita crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía mediante iniciativas como esta.

Conoce más: Instalan cámaras de vigilancia en Telesecundaria de Veracruz como parte del programa Prevención de la Violencia Escolar

Destacó que la participación de la sociedad civil es fundamental para el éxito en esta tarea, donde la corresponsabilidad de la sociedad y el gobierno para combatir el fenómeno es importante.

Asimismo, hizo un llamado a construir una cultura de paz mediante la sensibilización de la población y la generación de conciencia social, para que desde lo más profundo del sentir ciudadano se convierta en la piedra angular para crear ambientes que promuevan el orden, la paz, la seguridad y la justicia.

Al taller asistieron varios funcionarios, a fin de aplicar las estrategias expuestas en cada una de sus áreas de trabajo. Estos incluyeron a Alfredo Hernández Bravo, en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Adriana Román Ocampo, presidenta del Patronato DIF Acapulco; y Enrique Pasta Muñúzori, rector de la Universidad Loyola del Pacífico; entre otros.

Al término de la conferencia, se entregaron diplomas de participación a los asistentes, entre los que se encontraban el director general del Grupo Español, Víctor Manuel Jorrín Lozano, y la directora de Prevención a la Violencia Intrafamiliar de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Rosalba Agüero Franco.

El Programa de Justicia de Fundación Carlos Slim trabaja activamente tanto en la reinserción familiar, social y laboral de personas vulnerables que fueron privadas de la libertad por delitos menores, así como en la prevención de la violencia escolar, de género, comunitaria y familiar, al igual que en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

A través de su Programa de Prevención de la Violencia y Construcción de Seguridad Ciudadana, Fundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.

 

Con información y foto de Enfoque Informativo.

Fotos adicionales: Facebook de Agencia Red Noticias