Fundación Carlos Slim imparte el curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Prenatal

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el planeta, cada día mueren unas 830 mujeres por complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto. En 2015, se estimaron unas 303,000 muertes de mujeres durante el embarazo y el parto o después de ellos. Prácticamente todas estas muertes se producen en países de ingresos bajos y la mayoría de ellas podrían haberse evitado.

Conoce más: Cuidados paliativos (familiares y voluntarios), curso de salud impartido por Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas digitales Aprende.org, Capacítate para el empleo y Capacítate en Salud, imparte el curso propedéutico “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Prenatal”, a fin de que el alumno reduzca la morbimortalidad materna y fetal, e incida positivamente en el estado de salud de las madres y sus futuros bebés.

La capacitación es de acceso gratuito y está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud que trabajen con mujeres embarazadas o que busquen embarazarse.

Se compone de un módulo que contiene múltiples videos y presentaciones, en donde profesores de renombre académico compartirán su experiencia y conocimiento para que, una vez que lo termine, el participante sea capaz de:

• Ofrecer consejería preconcepcional para planear la gestación.
  • Utilizar métodos clínicos y solicitar estudios de extensión para diagnosticar el embarazo.
  • Detectar la presencia de violencia intrafamiliar para proteger el bienestar materno y fetal.
  • Emitir recomendaciones sobre alimentación saludable para favorecer la ganancia de peso de acuerdo con el índice de masa corporal preconcepcional.
  • Desaconsejar el uso de fármacos y sustancias nocivas para preservar la salud materna y fetal.
  • Implementar el esquema de vacunación pregestacional, gestacional y posgestacional para prevenir el desarrollo de enfermedades transmisibles.

El curso cuenta con actividades complementarias para enriquecer el aprendizaje, así como con evaluaciones posteriores para reafirmar el conocimiento.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 80 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas conocer más e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.