Cuidados paliativos (familiares y voluntarios), curso de salud impartido por Aprende.org

Los cuidados paliativos son un enfoque integral que aborda las necesidades de las personas que tienen enfermedades limitantes para la vida, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Tanto los familiares como los voluntarios tienen la oportunidad de capacitarse para contribuir, junto con los profesionales de la salud, en su cuidado y anticiparse a sus necesidades.

Conoce más: Conoce el programa de rehabilitación post COVID que ofrece Fundación Carlos Slim

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, imparte el curso Cuidados paliativos (familiares y voluntarios), cuyo objetivo es que los participantes aprendan a administrar cuidados paliativos a fin de aliviar el sufrimiento de personas que padezcan enfermedades limitantes para la vida.

En este curso, los alumnos aprenderán a:

• Implementar estrategias para que, junto con su familiar o conocido, afronten su enfermedad.
  • Proteger sus derechos para salvaguardar su dignidad y libertad.
  • Tomar decisiones basándose en sus preferencias para respetar su autonomía.
  • Atender sus necesidades alimenticias, conductuales y espirituales para salvaguardar su bienestar.
  • Implementar medidas de higiene para prevenir el desarrollo de heridas e infecciones.
  • Paliar los síntomas que produce su enfermedad para abatir su sufrimiento.
  • Detectar la presencia de urgencias paliativas para buscar ayuda de manera oportuna.
  • Rehabilitar sus lesiones para reducir el riesgo de que pierda movilidad.
  • Desarrollar un estilo de vida saludable para que, mientras lo acompañan y apoyan, no se fatiguen ni sobrecarguen.

El curso se compone de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten a través de una serie de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Recuerda que puedes consultar cada lección y contestar las pruebas las veces que lo desees. El objetivo es identificar los temas que ya dominas y reforzar los que te cuestan trabajo.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.