Fundación Carlos Slim apoyará a la prevención del delito en San Luis Potosí

Como parte del convenio entre Fundación Carlos Slim y entidades locales, la Fundación apoyará con planes de prevención del delito en los principales barrios y el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

El objetivo que se busca es crear grandes inversiones en la zona centro, y devolverle la habitabilidad por medio de actividades urbanas que propicien la apertura de negocios y proyectos de vivienda.

Conoce más: Fundación Carlos Slim firma convenio para ayudar en rehabilitación, conservación y mejoramiento del Centro Histórico de SLP

Los planes de prevención de la delincuencia forman parte de prácticas ya desarrolladas desde el año 2003 en Ciudad de México, donde se trabajaron proyectos empresariales de desarrollo humano para tratar de contener los índices de delincuencia.

El proyecto aterrizado en Ciudad de México se buscará implementar en la zona centro de San Luis Potosí, incluyendo nuevos planes de incentivación de la vivienda, tareas de restauración y políticas de seguridad pública, restauración del orden público, peatonalización de calles y actividad comercial.

En el caso de San Luis Potosí, se comenzará con tareas de prevención del delito tanto en el primer cuadro de la ciudad como en los siete barrios, sobre todo los que confluyen con la zona centro.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de Pulso de San Luis.