Firman en México convenio para la conservación biológica

Con el objetivo de alcanzar para el 2020 la primera meta de Aichi y sembrar conciencia sobre la “diversidad biológica”, su conservación y utilización sostenible, la Secretaria del Convenio sobre la Diversidad Biológica (SCDB) y el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF Internacional  firmaron un acuerdo de colaboración este jueves en México.

En el marco de las actividades realizadas en la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica en el país hasta el 17 de diciembre, los organismos han realizado este convenio para colaborar en la instrumentación de la estrategia de colaboración global del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Ambos trabajarán para potenciar el trabajo hacia la primera meta de Aichi y “asegurar que la gente comprenda el valor de la biodiversidad y tome las medidas y acciones necesarias para su uso sostenible”.

Conoce más: WWF México presenta estrategia para proteger biodiversidad

Braulio de Souza Dias, Secretario Ejecutivo del CDB, señalo: “Necesitamos hacer mayores esfuerzos para promover el valor de la biodiversidad y concientizar a los habitantes del planeta sobre ello“.

Por su parte  Marco Lambertini, director general del WWF resaltó la importancia de este convenio porque ayuda a generar conciencia y construir un caso sólido con miras a conservar la diversidad de la vida en la Tierra, por nosotros y por el planeta: “La salud de la biodiversidad es un indicador de nuestra relación con el planeta y la base para el funcionamiento de los ecosistemas“.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja junto con socios locales y socios nacionales e internacionales. Suma esfuerzos y recursos financieros y humanos en busca de resultados trascendentales en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad en seis regiones prioritarias. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a las metas nacionales y regionales.