Estudios prevén un aumento en la educación en línea

Este año el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet México 2016, de la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), señalaba que la población internauta asciende a 65 millones de mexicanos, los cuales destinaban dentro de sus actividades el 25 por ciento de su tiempo para tomar o realizar cursos en línea. Además el estudio mostró que durante el siguiente año aumentará un 12 por ciento el tiempo destinado a la educación en línea.

A mediados de este año la misma asociación publicaba una encuesta en la que señalaba que el 50 por ciento de las personas consultadas buscarían la modalidad educativa en línea y un 38 por ciento una modalidad mixta, y que los factores por los cuales cursarían una carrera en modalidad 100 por ciento en línea son: tiempo/trabajo, flexibilidad, facilidad y disponibilidad.

Conoce más: Educación digital, una oportunidad para ampliar los métodos de aprendizaje

El acceso a internet está cambiado los hábitos de 3 de cada 4 internautas: se utiliza la vía online sobre todo para escuchar música, ver películas, la formación y la gestión de las finanzas.

Conscientes de los cambios digitales, Fundación Carlos Slim, a través de sus programas educativos ofrece una serie de opciones para todas aquellas personas interesadas en acceder a una educación de calidad:

APRENDE.ORG: Plataforma que pone al alcance de todas las personas herramientas educativas y capacitación a través de cualquier dispositivo móvil.

Bibliotecas Digitales: Centros de aprendizaje digital para el público en general, donde aprenden a desarrollar los beneficios de las Tecnologías de la Información, mediante el uso moderno de equipo de cómputo, conexión a internet en Infinitum y actividades educativas.

Académica: Es una Comunidad Digital de Conocimiento en español que impulsa la generación e intercambio de contenido educativo, de acceso libre y gratuito entre estudiantes, docentes, e investigadores para contribuir al fortalecimiento de una sociedad mejor preparada que tengan la oportunidad de desarrollar su potencial y vivir con plenitud.

KHAN Academy en Español: Plataforma digital que ofrece una educación gratuita, de nivel mundial para cualquier persona, mediante una metodología innovadora que se apoya en videos instructivos y ejercicios de práctica con un enfoque especial en matemáticas y ciencias exactas, con el objetivo de formar capital humano en México y Latinoamérica.

Conoce más: Entrega de los primeros diplomas a graduados en Tecnologías de la Información a través de Capacítate para el Empleo

UDACITY: Es una plataforma para educación en línea que ofrece cursos con un enfoque técnico, de acuerdo con las habilidades demandadas por el mercado laboral. Destaca la capacitación en el uso de nuevas tecnologías, matemáticas, ciencias y en el pensamiento crítico.

Fundación Carlos Slim, contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.