Donación, esperanza de seguir viviendo

La cultura de la donación de órganos cada día tiene mayor aceptación en la sociedad. Aunque en algunos países se ha trabajado desde década atrás, el caso de México es un ejemplo de cómo a través diversas campañas de sensibilización se comienza a adoptar una cultura que permite ayudar a los demás.

Fundación Carlos Slim a través del programa Héroes por la Vida, promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes, con el objetivo de concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos.

En México existen más de 20 mil personas en espera de un trasplante y desafortunadamente la cifra no disminuye por la baja cantidad de donadores. Actualmente sólo hay 4 donantes por millón de habitantes. Una persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de 7 vidas.

Además de promover la cultura de la donación de órganos, Fundación Carlos Slim cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2015 se ha apoyado la realización de 8,719 trasplantes.

Conoce más: Honor a los Héroes por la Vida en el Instituto Nacional de Pediatría

Durante el segundo Congreso Nacional de Organización de Pacientes Renales, Carlos Castro, presidente ejecutivo de Asocación Ale señalo: “El 20 por ciento de los trasplantes son apoyados por organizaciones de la sociedad civil en este país, de las cuales la número uno es la Fundación Carlos Slim que apoya con recursos financieros. Casi el 18 por ciento de los trasplantes renales que se hacen en este país a través de convenios que tiene firmados con diferentes gobiernos de los estados y a través de asociaciones como las nuestras en donde nos hemos convertido en un aliado muy importante para la Fundación Carlos Slim“.

Si deseas conocer más sobre este programa da clic