Héroes por la Vida, una oportunidad de vida a más personas

Solidaridad es uno de los valores más importantes para el desarrollo de una sociedad. No sólo se trata de ayudar por ayudar: es identificarse y encontrarse con los Otros, conocer sus problemáticas y si está en nuestras posibilidades brindarles nuestra ayuda para crecer juntos. En pocas palabras: es ponerse en los zapatos del otro.

Uno de los actos más desinteresados y reconocidos en el mundo como ejemplo de solidaridad es la donación de órganos. Es darle una oportunidad a la vida después de la vida. Sabías que si una persona dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de 7 vidas.

Héroes por la Vida

Es una campaña que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Además busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos.

Conoce más: ¡Los Héroes por la Vida regresan al futbol!

Cada día existen más personas que necesitan un órgano para continuar con vida de manera normal. Tan sólo en México son más de 20 mil personas entre niños, mujeres y hombres registrados en espera de un trasplante. Lamentablemente sólo se llevan a cabo 1,587 trasplantes de donantes después de la vida, principalmente por la falta de órganos disponibles.

En nuestro país la cantidad de donadores es 10 veces menor a la de países como España, por ello resulta urgente y necesario fomentar una cultura que sobre la donación que otorgue una oportunidad de vida a más personas.

Además, la Fundación Carlos Slim cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2015 se ha apoyado la realización de 8,560 trasplantes.