DIF Nayarit y Fundación Telmex-Telcel entregan sillas de ruedas en Tepic

Fundación Telmex-Telcel, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nayarit, entregó 150 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios de todo el estado.

El acto de entrega tuvo lugar en Tepic, y fue encabezado por María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta del Sistema DIF Nayarit, y Raúl Adrián Ayala Mayorquín, gerente operativo de Fundación Telmex-Telcel.

Conoce más: Fundación Telmex Telcel activa el programa Corriendo por la Educación en la Ciudad de México

Durante el evento, Abel Orozco García, director general del DIF estatal, reconoció la labor conjunta que realizan la dependencia a su cargo y Fundación Telmex-Telcel, pues ha permitido otorgar diversos beneficios, como aparatos auditivos, cirugías de cataratas y cirugías reconstructivas a la población que más los requiere.

“Hoy la Fundación Telmex, en coordinación con el Sistema DIF Nayarit, estamos adquiriendo 150 sillas, trabajando peso a peso, lo que quiere decir que 75 sillas de ruedas las adquiere el DIF y la Fundación Telmex está otorgando otras 75 sillas. Es un proyecto que, a través de un convenio que está haciendo con esta gran fundación, hacemos que muchos de ustedes pueda contar con este beneficio”, declaró Orozco García.

Por su parte, Ayala Mayorquín dijo que, año con año, Fundación Telmex-Telcel ha podido aumentar el número de beneficiarios en Nayarit.

“Es aquí cuando nos damos cuenta que con este tipo de alianzas podemos tocar la vida de más personas. En verdad, a ustedes beneficiarios, quiero darles las gracias por su espíritu de lucha, por ser mejores ciudadanos, por ser mejores nayaritas, gracias por su ejemplo de vida para recuperar su salud y mejorar su calidad de vida”, resaltó el representante de Fundación Telmex.

Con el programa Sillas de RuedasFundación Telmex-Telcel apoya a personas de bajos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con la meta de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de DIF Nayarit y NNC