DIF Chihuahua y Fundación Telmex-Telcel entregan aparatos auditivos y sillas de ruedas

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy 3 de diciembre, el Sistema DIF Estatal en Chihuahua y Fundación Telmex-Telcel entregaron 4 mil 685 aparatos auditivos a personas de escasos recursos que los requerían. Además, Fundación Telmex-Telcel llevó a cabo las audiometrías y moldes correspondientes en beneficio de mil 268 personas con discapacidad auditiva de 53 municipios del estado.

Conoce más: Conoce la sección de videos educativos sobre salud de Aprende.org

Yolanda Erives, directora de Rehabilitación del DIF Estatal, destacó que también se entregaron mil 589 sillas de ruedas y carriolas para niñas y niños con parálisis cerebral, donativos que fueron entregados en conjunto con Fundación Telmex-Telcel, Fundación Operación Bendición y Fechac.

Cabe agregar que se entregaron otros 742 apoyos funcionales, que incluyeron bastones, andadores, muletas, lentes de armazón, entre otros.

Dichas acciones se realizaron como parte de la Cruzada en Pro de la Discapacidad y la Rehabilitación que tiene lugar en la entidad, mediante la cual han podido otorgarse 24 mil 916 apoyos funcionales y de inclusión.

Con el programa Sillas de RuedasFundación Telmex-Telcel apoya a personas de bajos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con la meta de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Asimismo, el programa Auxiliares Auditivos de Fundación Telmex-Telcel tiene la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, a fin de mejorar su calidad de vida.

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información y foto de El Pueblo.