Conoce la sección de videos educativos sobre salud de Aprende.org

Hoy en día, Internet se ha convertido en la más grande fuente de información a la que un gran número de personas acude cuando tiene algún problema de salud. Y buena parte de la información que consume lo hace mediante el formato audiovisual, ya que este es un medio que nuestro cerebro entiende muy bien y al que ya estamos bastante acostumbrados.

Por lo anterior, cada vez son más las instituciones y organismos sanitarios que han comenzado a utilizar los videos como herramienta en educación para la salud. Incluso hay profesionales de esta área que han empezado a producir sus propios contenidos y a utilizarlos como extensión de sus consultas para sus pacientes.

Conoce más: Cartilla Electrónica de Vacunación de Fundación Carlos Slim se presenta como un caso de éxito en Francia

Asimismo, los videos constituyen un recurso imprescindible y muy efectivo para desarrollar hábitos saludables, así como en la educación para la salud a distancia.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece al público en general su sección de Videos Educativos en el apartado Cuida Tu Salud.

Cada uno de estos videos tiene como fin introducir al usuario en los temas de salud más importantes, los cuales brindan un panorama general sobre el tema a tratar, ya sea una enfermedad o condición de salud, una situación de la vida cotidiana, una efeméride, una etapa de la vida o cómo afecta el entorno a nuestra salud.

Asimismo, los materiales brindan consejos o tips para prevenir estas condiciones de salud, o para abordar situaciones o eventos que pueden estar afectando nuestra salud física y mental.

Su propósito es otorgar educación para la salud de calidad a toda la población, haciéndolo de manera gratuita, didáctica, sencilla y amena, a fin de que las personas aprendan a cuidar su salud promoviendo mejores prácticas de vida para que desarrollen hábitos saludables.

Si deseas consultar todos estos videos educativos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.