Cursos y tutoriales para manejo y tratamiento de COVID-19: Organización Panamericana de la Salud – Podcasts

La pandemia de COVID-19 representó un gran reto a lo largo del 2020 para la comunidad médica actual, y el 2021 no será la excepción. Por tal motivo, Fundación Carlos Slim (FCS) extiende una invitación a profesionales de la salud de todas las áreas para que tomen los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, a los cuales pueden acceder a través de su portal Salud Digital. Los cursos fueron desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias tanto nacionales como internacionales, y han sido seleccionados y revisados cuidadosamente por FCS, a fin de facilitar la labor de estos profesionales al tratar pacientes con SARS-CoV-2, y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de sus servicios.

Conoce más: Cursos y tutoriales para manejo y tratamiento de COVID-19: Seminarios virtuales parte 2

El día de hoy les presentamos el primer apartado de la sección “Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, llamado Podcastsmediante el cual es posible acceder a las siguientes cápsulas informativas producidas por el organismo internacional:

1. La salud digital y las personas que viven con enfermedades no transmisibles durante la pandemia de COVID-19.

2. La salud digital y los sistemas de información para la salud en la lucha contra la pandemia.

3. Una revisión de los 100 primeros días de cuarentena.

4. La preparación tecnológica en salud pública.

5. COVID-19 y la necesidad de la innovación en los sistemas de información en salud.

6. Por qué el modelado predictivo es crítico en la lucha contra la COVID-19.

7. COVID-19 y el rol de los sistemas de información y las tecnologías en el primer nivel de atención.

8. COVID-19 y la importancia de fortalecer los Sistemas de Información.

9. Entender la infodemia y la desinformación en la lucha contra la COVID-19.

10. El potencial de las tecnologías de la información de uso frecuente durante la pandemia.

11. Por qué es importante el desglose de datos durante una pandemia.

12. ¿Por qué son importantes los registros electrónicos de salud durante una pandemia?

13. Teleconsulta durante una Pandemia.

Si deseas acceder a estos podcasts, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.