Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Evidencia para la Atención Hospitalaria de Pacientes con COVID-19

Para continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19 mediante el aprovechamiento de recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su portal Salud Digital, extiende una invitación a profesionales de la salud de todas las áreas para que tomen los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que han sido desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, a fin de facilitar la labor de dichos profesionales durante la crisis por coronavirus y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso práctico de salud ABC sobre vacunación

En esta ocasión les presentamos el tercer apartado de la sección “Información basada en evidencia”, llamado Evidencia para la Atención Hospitalaria de Pacientes con COVID-19, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Algoritmos de Atención, Diagnóstico y Tratamiento (IMSS)

País: México

Fecha: 24/04/2020

Institución: IMSS

Descripción: Algortimos Interinos para a atención del COVID-19 (IMSS)

2. Guía de Actuación para Enfermería (Ministerio de Salud Esp)

País: España

Fecha: 03/04/2020

Descripción: Guía Integral para el Manejo de pacientes Infectados con COVID-19 por el Servicio de Enfermería

3. Diagnóstico por Imagen y Espectro Radiológico (INER)

País: México

Fecha: Marzo

Institución: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Descripción: COVID-19: Diagnóstico por Imagen y Espectro Radiológico

4. Risk Factors Associated with Acute Respiratory Distress Syndrome and Death (JAMA)

Institución: JAMA

Fecha: 13/03/2020

Descripción: Características clínicas al diagnóstico que indican peor desarrollo de la enfermedad

5. A Precision Medicine Approach (CTA)

Institución: Springer Allergy Journal

Fecha: 13/03/2020

Descripción: A precision Medicine Approach to SARS-CoV2 Pandemic Management

6. Guidelines on the Treatment and Management (IDSA)

Institución: Infectious Disease Society of America

Fecha: 06/05/2020

Descripción: Infectious Diseases Society of America Guidelines on the Treatment and Management of Patients with COVID-19

7. Guías: Tratamiento Traducción (NIH)

Institución: NIH Empendium

Fecha: 14/05/2020

Descripción: Guías NIH: tratamiento de COVID-19. Introducción e información general

8. Best Practices Guideline for Treatment and Diagnosis (BMJ)

País: England

Institución: BMJ

Fecha: 14/05/2020

Descripción: British Medical Journal: Best Practice Coronavirus disease 2019 (COVID-19)

9. Guías Bolivianas de Diagnóstico y Tratamiento (SBMCI)

País: Bolivia

Institución: Sociedad Boliviana de Medicina Crítica e Intensiva

Fecha: Mayo

Descripción: GUÍAS NACIONALES DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO SOBRE EL COVID-19 EN LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

10. Neutralization of SARS-CoV-2 by Human Monoclonal Antibody (Nature)

Institución: Nature

Fecha: 12/05/2020

Descripción: Cross-neutralization of SARS-CoV-2 by a human monoclonal SARS-CoV antibody

11. Treatment of patients with nonsevere and severe disease (CMAJ)

País: Canadá

Institución: CMAJ

Fecha: 29/04/2020

Descripción: Treatment of patients with nonsevere and severe coronavirus disease 2019: an evidence-based guideline

12. Recomendaciones de tromboprofilaxis y tratamiento antitrombótico (SETH)

País: España

Institución: SETH

Fecha: 29/04/2020

Descripción: Recomendaciones de tromboprofilaxis y tratamiento antitrombótico en pacientes con COVID-19

13. Consensus guidelines for managing the airway (RCA)

País: Reino Unido

Fecha: 27/03/2020

Descripción: Soporte a personal clínico para el manejo seguro de vía aérea de pacientes con COVID-19

14. Intensive Care Management (Lancet)

País: Multinacional

Fecha: 06/04/2020

Descripción: Recomendaciones para hacer frente a los desafíos en las Unidades de terapia intensiva ante la pandemia de COVID-19

15. Evidencia Relevante para Cuidados Críticos (Cochrane)

Institución: Biblioteca Cochrane

Fecha: 14/04/2020

Descripción: Coronavirus (2019-nCoV): evidencia relevante para cuidados críticos

16. Discharge criteria from hospitalization and home isolation (ECDC)

País: Multinacional

Fecha: 10/03/2020

Descripción: Criterios para dar de alta pacientes con COVID-19 confirmado

Si deseas tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.