Aprende.org imparte el curso práctico de salud ABC sobre vacunación

La pandemia mundial de COVID-19 ha hecho que los padres que actualmente tienen bebés se pregunten si es prudente llevar a sus hijos a que les apliquen sus vacunas iniciales, al igual que a sus niños pequeños y mayores que deban recibir algún refuerzo.

Responder dicha cuestión depende de muchos factores; sin embargo, es sumamente importante que los bebés y niños pequeños reciban sus vacunas iniciales, especialmente aquellos que tienen 6 meses de edad o menos, claramente tomando todas las medidas de precaución necesarias para evitar exponerlos al nuevo coronavirus. Esto porque la vacunación los protege de infecciones que pueden ser mortales en un momento en que su sistema inmunológico es vulnerable, reduciendo además el riesgo añadido que actualmente vivimos por la COVID-19.

Conoce más: Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Evidencia para la Atención Ambulatoria de Pacientes con COVID-19

Con base en lo anterior y a fin de promover conductas y estilos de vida saludables durante la pandemia, Fundación Carlos Slim, mediante la sección salud de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso práctico de salud “ABC sobre vacunación”, el cual contiene información tanto para los padres de familia como para los profesionales de la salud referente a todo lo que se necesita saber sobre vacunación, partiendo de conceptos básicos para después profundizar en temas más específicos.

El curso está compuesto por una serie de videos y se divide en tres temas principales:

-Enfermedades crónicas.– Está dirigido principalmente a las personas con diabetes y ofrece videos explicativos de cuidado para abordar adecuadamente la enfermedad. Estos incluyen desde pie diabético hasta higiene dental, alimentación y actividad física, por mencionar algunos.

-Salud Materna.- Ofrece videos explicativos para que las mujeres embarazadas o que ya tuvieron a sus bebés sepan todo lo necesario en torno a la lactancia y cuidados específicos que deben recibir sus recién nacidos, incluyendo sus vacunas iniciales.

-Conceptos básicos sobre vacunación.- Este tema ofrece un conjunto de videos que explican todo lo que necesitas saber en torno a las vacunas. También ofrece materiales dirigidos específicamente a profesionales de la salud y a los padres de familia.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre las poblaciones más vulnerables de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.