Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Evidencia para la Atención de COVID-19 en Escenarios Especiales

Para continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19 mediante el aprovechamiento de recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su portal Salud Digital, extiende una invitación a profesionales de la salud de todas las áreas para que tomen los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que han sido desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, a fin de facilitar la labor de dichos profesionales durante la crisis por coronavirus y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Técnico Auxiliar en Lactancia Materna

En esta ocasión les presentamos el primer apartado de la sección “Información basada en evidencia”, llamado Evidencia para la Atención de COVID-19 en Escenarios Especiales, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Algoritmos de Atención: Tromboprofilaxis y Comorbilidades (IMSS)

País: México

Institución: IMSS

Fecha: 24/04/2020

Descripción: Algoritmos de Atención Diagnóstico y Tratamiento (IMSS)

2. Guidance during Pregnancy and Puerperium (FIGO)

País: Multinacional

Fecha: 04/04/2020

Descripción: Guías de abordaje de pacientes embarazadas con COVID-19 por la Federación internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO)

3. Elderly Patients: Characteristics and Prognosis (Journal of Infection)

Fecha: 15/03/2020

Descripción: Diferencias clínicas y de pronóstico en pacientes geriátricos

4. Dialysis service delivery (NICE)

Fecha: 20/03/2020

Descripción: COVID-19 rapid guideline: dialysis service delivery

5. Community-based care of patients with chronic obstructive pulmonary disease (NICE)

Fecha: 09/03/20

Descripción: COVID-19 rapid guideline: community-based care of patients with chronic obstructive pulmonary disease (COPD)

6. Delivery of systemic anticancer treatments (NICE)

Fecha: 20/03/20

Descripción: COVID-19 rapid guideline: delivery of systemic anticancer treatments

7. Rheumatological autoimmune, inflammatory and metabolic bone disorders (NICE)

Fecha: 24/04/20

Descripción: COVID-19 rapid guideline: rheumatological autoimmune, inflammatory and metabolic bone disorders

8. Recomendaciones para el Manejo Perioperatorio (Ministerio de Salud Esp)

País: España

Fecha: 05/03/2020

Descripción: Pauta de cuidados especiales para el manejo quirúrgico del paciente sospechoso

Si deseas tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.