Aprende.org ofrece el curso Técnico Auxiliar en Lactancia Materna

La pandemia de COVID-19 es una situación que ha generado mucho estrés en todo el mundo, lo que quizás es particularmente cierto para las mujeres que se convirtieron en nuevas madres durante estos tiempos inciertos y que deben amamantar y velar por la salud de sus bebés. No obstante, las nuevas mamás pueden comenzar y prolongar exitosamente la lactancia materna durante esta crisis siguiendo ciertas precauciones recomendadas (que incluyen uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos y senos).

Conoce más: Cursos para el manejo y tratamiento de COVID-19: Para el Cuidado de la Salud Mental

Para lograrlo, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece a sus usuarios el curso “Técnico Auxiliar en Lactancia Materna”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que las personas promuevan la práctica de la lactancia materna en su comunidad.

El curso no tienen ningún costo y está dirigido a cualquier persona que desee obtener el conocimiento para auxiliar a las mujeres que se encuentren amamantando o que planeen amamantar, para que puedan alimentar y cuidar adecuadamente de sus bebés durante la pandemia de COVID-19.

Consta de 15 elementos mediante los cuales los participantes aprenderán a:

• Identificar los beneficios que ofrece la lactancia materna tanto para la madre como para su hijo.
  • Reconocer los mitos que se escuchan con regularidad para desmentirlos con información basada en evidencia.
  • Desaconsejar el uso de sucedáneos de la leche materna.
  • Identificar las posiciones y técnicas de lactancia materna.
  • Extraer manualmente la leche materna, cómo conservarla y el proceso para donarla.
  • Resolver las complicaciones que se presentan con mayor frecuencia y que generan un rechazo hacia la lactancia materna.
  • Conducirse bajo la normatividad que regula la práctica de la lactancia en México.
  • Promover la lactancia materna en el sitio de trabajo.

La capacitación posee actividades complementarias que enriquecen el aprendizaje, así como trivias que buscan reafirmar el conocimiento.

Al finalizarla, los alumnos podrán obtener un certificado de estudios con 25 horas de valor curricular avalado por Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Salud.

La finalidad principal es que quienes tomen el curso se conviertan en agentes de cambio para reducir las tasas de abandono de la lactancia materna en su comunidad.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.