Cursos para el manejo y tratamiento de COVID-19: Para el Cuidado de la Salud Mental

Para continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19 mediante el aprovechamiento de recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su portal Salud Digital, extiende una invitación a profesionales de la salud de todas las áreas para que tomen los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que han sido desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, a fin de facilitar la labor de dichos profesionales durante la crisis por coronavirus y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Convocatoria especial para personal de enfermería con experiencia en cuidados intensivos

En esta ocasión les presentamos el cuarto apartado de la sección “Cursos”, llamado Para el Cuidado de la Salud Mental, que abarca las siguientes capacitaciones:

1. Primeros Auxilios Psicológicos Edición COVID

Institución: Universidad Autónoma de Barcelona

Plataforma: Coursera

Duración: 5 horas

Descripción: Selección de herramientas que ayudará a médicos, pacientes y familiares, así como a l público en general al manejo del estrés que se vive en la pandemia actual. Aborda los temas de aislamiento social, enfermedad y muerte.

• Módulo 1: Primeros Auxilios Psicológicos Edición COVID

Idioma: Español

2. Salud Mental durante la Pandemia COVID-19

Institución: Secretaría de Salud

Plataforma: EDUCADS

Duración: 8 horas

Descripción: Otorga al personal herramientas para evaluar la salud mental de los pacientes así como herramientas para el manejo de las emociones durante la atención médica de la pandemia.

• Módulo 1: Manejo del estrés en profesionales de la salud
  • Módulo 2: Prevención y manejo del pánico
  • Módulo 3: Apoyo psicológico de primer contacto
  • Módulo 4: Salud mental de primeros respondientes
  • Módulo 5: Evaluación y tamizaje de condiciones en salud mental

Idioma: Español

3. Mind Control: Managing your mental health during COVID-19 Pandemic

Institución: Universidad de Toronto

Plataforma: Coursera

Duración: 3 horas

Descripción: Explica qué es la ansiedad, cuáles son los mecanismos por los que se genera, cuáles son sus consecuencias y qué técnicas podemos usar para controlarla, disminuyendo a la vez la depresión.

• Módulo 1: Mecanismos que Causan Ansiedad
  • Módulo 2: Manejo de la Ansiedad a través del Manejo del Medio Ambiente
  • Módulo 3: Entendiendo y controlando los efectos del aislamiento social

Idioma: Inglés (Subtitulado)

Si deseas tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.