Cursos para afrontar la pandemia de COVID-19: Salud Mental

La pandemia de COVID-19 continúa siendo el tema de estudio global de la comunidad médica actual. Por tal motivo, Fundación Carlos Slim (FCS) ha revisado y seleccionado cuidadosamente una serie de cursos especializados para afrontar esta crisis mundial, los cuales fueron desarrollados por diversas instituciones académicas y de salud tanto nacionales como internacionales, y están dirigidos a profesionales de la salud de todas las áreas. Los materiales pueden ser consultados en el portal Salud Digital de FCS, y tienen como finalidad el facilitar la labor de estos profesionales en la prevención, manejo y tratamiento de la infección por SARS-CoV-2, así como impulsar mejores prácticas en la prestación de sus servicios.

Conoce más: Cursos para afrontar la pandemia de COVID-19: POST COVID y Rehabilitación

El día de hoy les presentamos el cuarto apartado de la sección “Atención Ambulatoria”, llamado Salud Mental, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Primeros Auxilios psicológicos Edición COVID

Institución: Universidad Autónoma de Barcelona

Plataforma: Coursera

Duración: 5 hrs.

Descripción: Selección de materiales que pueden ayudar tanto a las familias como a los profesionales a responder con mayor eficacia al estrés que están generando el miedo al contagio, el confinamiento y las cantidad de muertes que se están produciendo.

2. Mind Control: Managing your mental health during COVID-19 Pandemic

Institución: Universidad de Toronto

Plataforma: Cousera

Duración: 3 hrs.

Descripción: Explica qué es la ansiedad, cuáles son los mecanismos por los que se genera, cuáles son sus consecuencias y qué técnicas podemos usar para controlarla, disminuyendo a la vez la depresión.

3. Orientación para el duelo en la familia por COVID

Institución: Centros de Integración Juvenil A. C.

Plataforma: Centros de Integración Juvenil A. C.

Descripción: Acompañamiento para las personas que desafortunadamente han perdido a uno de sus miembros por esta pandemia, con el objetivo es proporcionar algunos elementos que les ayuden a tener un poco de consuelo.

Para acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.