Cursos especializados para manejo y tratamiento de COVID-19: Recursos para el Cuidado de la Salud Mental del Personal de Salud

La pandemia de COVID-19 representa un enorme desafío para la comunidad médica actual. Por tal razón, Fundación Carlos Slim (FCS) se dio a la tarea de realizar una revisión y selección cuidadosa de diversos cursos especializados en torno a esta problemática mundial, que fueron desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias tanto nacionales como internacionales y están dirigidos a los profesionales de la salud de todas las áreas, a los cuales pueden acceder a través del portal Salud Digital de FCS. El objetivo es facilitar la labor de dichos profesionales durante el manejo y tratamiento de pacientes con SARS-CoV-2, así como para que adopten las mejores prácticas en la prestación de sus servicios.

Conoce más: Cursos especializados para manejo y tratamiento de COVID-19: Recursos para la Atención de la Salud

En esta ocasión les presentamos el tercer apartado de la sección “Recursos Adicionales”, llamado Recursos para el Cuidado de la Salud Mental del Personal de Saludel cual incluye las siguientes capacitaciones:

1. La APM brinda atención gratuita en psiquiatría a personal de salud

Institución: APM

Fecha: Enero

Idioma: Español

2. Apoyo Psicológico para el Personal de Salud (MHPSS)

País: Alemania

Institución: Mental Health and Psychosocial Support Group

Fecha: 27/04/2020

3. Herramientas para Mejorar la Comunicación Médico Paciente

Institución: Mental Health and Psychosocial Support Group

Idioma: Español

4. Comunicación Asertiva (UNAM)

Idioma: Español

5. Comunicación Médico Paciente (UNAM)

Idioma: Español

6. Estrategias para dar Malas Noticias (UNAM)

Idioma: Español

7. Cómo Comunicar Malas Noticias en la Práctica Médica (Elsevier)

Institución: Elsevier

8. Red de Apoyo (UNAM)

Idioma: Español

9. Percepción del Dolor y la Muerte (UNAM)

Idioma: Español

10. Proceso de Duelo (UNAM)

Idioma: Español

11. Atención Espiritual (UNAM)

Idioma: Español

Si deseas acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.