Cursos especializados para manejo y tratamiento de COVID-19: Recursos para la Atención de la Salud

La pandemia de COVID-19 representa un enorme desafío para la comunidad médica actual. Por tal razón, Fundación Carlos Slim (FCS) se dio a la tarea de realizar una revisión y selección cuidadosa de diversos cursos especializados en torno a esta problemática mundial, que fueron desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias tanto nacionales como internacionales y están dirigidos a los profesionales de la salud de todas las áreas, a los cuales pueden acceder a través del portal Salud Digital de FCS. El objetivo es facilitar la labor de dichos profesionales durante el manejo y tratamiento de pacientes con SARS-CoV-2, así como para que adopten las mejores prácticas en la prestación de sus servicios.

Conoce más: Cursos especializados para manejo y tratamiento de COVID-19: Trasplantes y COVID-19

En esta ocasión les presentamos el segundo apartado de la sección “Recursos Adicionales”, llamado Recursos para la Atención de la Saludel cual incluye las siguientes capacitaciones:

1. Calculadoras médicas

1. Comportamiento infección SARS-CoV-2

2. qSOFA para identificar sepsis

3. Relación pO2/fiO2 (PaFi)

2. Recursos Oficiales (SSA)

Institución:

• Gobierno de México
  • Secretaría de Salud
  • Instituto de Salud para el Bienestar
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
  • Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Tipo de documento:

• Guías clínicas
  • Protección en procedimientos de urgencias
  • Consideraciones en ventilación mecánica
  • Literatura actual
  • Links generales
  • Repositorio Multimedia
  • COVID-19 IMSS

Idioma: Español/ Inglés

3. Guía sobre la Preparación de los Lugares de Trabajo (USGov)

Institución: US Government

Fecha: 20/03/2020

Descripción: Guía de planificación contra el COVID-19 basándose en prácticas tradicionales de higiene industrial y de prevención de infecciones.

4. ABC-GOALS Score to predict ICU Admission (Medrxiv)

País: México

Institución: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Fecha: 30/05/2020

Descripción: A Risk Score to Predict Admission to Intensive Care Unit in Patients With COVID-19: The ABC-GOALS Score

5. Sistema de Interconsultas (INCMNSZ)

Institución: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutricón Salvador Zubirán

Tipo de documento: Sistema de interconsultas a distancia para pacientes con COVID-19

Idioma: Español

6. ICU Triage Under Resource Scarcity (Swiss Med)

País: Suiza

Institución: Swiss Medical

Fecha: 24/03/2020

Descripción: Cómo adaptar el Triage hospitalario para los escenarios donde hay falta de insumos, especialmente en las UCI

7. Clinical Guidelines Compendium (Medscape)

Institución: Medscape

Fecha: 11/05/2020

8. Coronavirus Resource Center (Johns Hopkins)

Institución: Johns Hopkins

Fecha: Actualización diaria

Descripción: Coronavirus Resource Center

9. Management of diabetes and hyperglycaemia in the hospital

Institución: CrossMark

Fecha: Enero

Descripción: Management of diabetes and hyperglycaemia in the hospital

10. Estado actual de los tratamientos para la COVID-19

País: España

Institución: Elsevier

Fecha: Enero

Si deseas acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.