Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Otros recursos

Fundación Carlos Slim invita a profesionales de la salud a tomar los cursos y tutoriales en línea para tratar y abordar el COVID-19, los cuales ofrece a través de su portal Salud Digital. Cada capacitación ha sido revisada y seleccionada cuidadosamente por la fundación, a fin de facilitar la labor de dichos profesionales ante esta pandemia y para que puedan adoptar las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Atención Ambulatoria

Cabe mencionar que los cursos fueron desarrollados por varias instituciones académicas importantes, tanto nacionales como internacionales.

En esta nota les presentamos el apartado Otros Recursos, que incluye las siguientes capacitaciones:

1. Lineamiento para la atención de pacientes por COVID-19

Institución: Secretaría de Salud

Idioma: Español

2. Atención en el domicilio a pacientes presuntamente infectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) que presentan síntomas leves, y gestión de sus contactos.

Institución: Organización Mundial de la Salud

Idioma: Español

3. Manejo clínico de la infección respiratoria aguda grave presuntamente causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

Institución: Organización Mundial de la Salud

4. Coronavirus (2019-nCoV): evidencia relevante para cuidados críticos

Institución: Biblioteca Cochrane

Tipo de documento: Revisión sitemática de evidencia

5. COVID-19: Diagnóstico por Imagen y Espectro Radiológico

Institución: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Tipo de documento: Guía Clínica

6. Sistema de interconsultas COVID-19 INCMNSZ

Institución: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutricón Salvador Zubirán

Tipo de documento: Sistema de interconsultas a distancia para pacientes con COVID-19

7. Calculadoras médicas

Institución:

1. qSOFA para identificar sepsis Ir

2. Relación pO2/fiO2 (PaFi)

8. Recursos COVID-19

Institución: Gobierno de México Secretaría de Salud Instituto de Salud para el Bienestar Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Instituto Mexicano del Seguro Social Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Tipo de documento:

• Guías clínicas
  • Protección en procedimientos de urgencias
  • Consideraciones en ventilación mecánica
  • Literatura actual
  • Links generales
  • Repositorio Multimedia
  • COVID-19 IMSS

Idioma: Español/ Inglés

Si deseas tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.