Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Evidencia COVID

Fundación Carlos Slim invita a profesionales de la salud a tomar los cursos y tutoriales en línea para tratar y abordar el COVID-19, los cuales ofrece a través de su portal Salud Digital. Cada capacitación ha sido revisada y seleccionada cuidadosamente por la fundación, a fin de facilitar la labor de dichos profesionales ante esta pandemia y para que puedan adoptar las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Otros recursos

Cabe mencionar que los cursos fueron desarrollados por varias instituciones académicas importantes, tanto nacionales como internacionales.

En esta nota les presentamos el apartado Evidencia COVID, que incluye una serie de guías con lineamientos, normas y recomendaciones generales para tratar y abordar el COVID-19, que han sido publicadas en diversas revistas científicas internacionales. Estas son:

1. Surviving Sepsis Campaign: Guidelines on the managment of COVID-19

2. Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica

3. Safety considerations with chloroquine, hydroxychloroquine and azithromycin in the management of SARS-CoV-2 infection

4. Guidance for discharge and ending isolation in the context of widespread community transmission of COVID-19 – first update

5. Coronavirus: novel coronavirus (COVID-19) infection

6. Global interim guidance on coronavirus disease 2019 (COVID‐19) during pregnancy and puerperium from FIGO and allied partners: Information for healthcare professionals

7. Intensive care management of coronavirus disease 2019 (COVID-19): challenges and recommendations

8. Guía de Actuación Enfermera ante COVID-19

9. Surviving Sepsis Campaign: Guidelines on the managment of COVID-19

10. Consensus guidelines for managing the airway in patientswith COVID-19

11. Triage for Intensive Care Treatment Under Resource Scarcity

12. Guía sobre la Preparación de los Lugares de Trabajo para el virus COVID-19

13. COVID-19 in elderly patients: Characteristics and Prognosis

14. Risk Factors Associated with Acute Respiratory Distress Syndrome and Death

15. Coronavirus – guidance for anaesthesia and perioperative care providers

16. Discharge criteria for confirmed COVID-19 cases – When is it safe to discharge COVID-19 cases from the hospital or end home isolation?

17. Recomendaciones Prácticas para el Manejo Perioperatotio para el Paciente con Sospecha o Enfermedad por COVID

18. Coronavirus disease 2019 (covid-19): a guide for UK GPs

19. Lineamiento para la atención de pacientes por COVID-2019

Si deseas consultar estas guías, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.