Consulta los videos sobre Prevención de la violencia de la plataforma Vive más seguro

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia es el uso intencional de la fuerza física o el poder real como amenaza contra uno mismo, una persona, grupo o comunidad que tiene como resultado la probabilidad de daño psicológico, lesiones, fallecimiento, privación o mal desarrollo. Por lo tanto, la violencia tiene enormes consecuencias en el ámbito social y en la salud. Si no se atiende, no es posible asegurar la salud y el bienestar para todos los grupos de edad.

No obstante, la violencia se puede prevenir mediante la eliminación de las condiciones sistémicas que la propician.

Conoce más: Consulta los videos sobre Prevención de la violencia contra la mujer de la plataforma Vive más seguro

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través del apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Prevención de la violencia”, la cual contiene una serie de videos que brindan información sobre todo lo que debes saber en cuanto al tema de la violencia, cómo diferenciarla de la agresividad y qué acciones tomar para prevenirla en los diferentes entornos sociales en los que nos desenvolvemos las personas.

Los videos a los que se puede acceder incluyen los siguientes:

• Paremos la violencia, di no a la justicia por propia mano
  • ¿Y tú, cómo te das cuenta de que vives violencia?
  • ¿Para qué diferenciar la violencia de la agresividad?
  • Acciones para prevenir la violencia contras las mujeres
  • Violencia de género a través del lenguaje
  • La violencia psicológica
  • Violencia de pareja
  • Violencia familiar
  • Cómo identificar la violencia en la familia
  • Cómo prevenir el bullying desde casa
  • Enseñar con el ejemplo
  • Construyendo espacios laborales sin violencia

Si deseas consultar estos materiales, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.