Consulta los videos sobre Prevención de la violencia contra la mujer de la plataforma Vive más seguro

La prevención de la violencia es la única manera de detener actos violentos contra las mujeres incluso antes de que ocurran. Esta requiere un compromiso político, aplicar leyes que fomenten la igualdad de género, invertir en organizaciones de mujeres y abordar las múltiples formas de discriminación a las que se enfrentan las mujeres día con día.

Conoce más: Vive más seguro invita a la videoconferencia Las caras de la violencia. ¿Cómo reconocerlas para prevenirlas?

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través del apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Prevención de la violencia contra la mujer”, la cual ofrece una serie de materiales audiovisuales enfocados en prevenir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad de género, brindando información clave para que las mujeres y sus seres queridos adquieran herramientas para generar una cultura de la prevención.

Los videos a los que se puede acceder incluyen los siguientes:

• Cuídate del grooming
  • Sabes qué es el sexting
  • 5 consejos para mejorar tu relación
  • ¿Hay violencia en el trabajo?
  • Amores sin violencia
  • ¿Sabes qué es el grooming?
  • ¿Cómo es tu relación?
  • Exige seguridad en el transporte público
  • Diferencia entre sexo y género
  • Dónde se puede vivir violencia
  • Vive libre de violencia

Si deseas consultar estos materiales, da clic en el enlace

La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.

Asimismo, mediante el programa Vive más seguroFundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.