ClikiSalud.net ofrece el curso Niñas y niños creciendo sanos y listos

Alimentarse de forma saludable significa comer una variedad de alimentos. En el caso de los niños, esto es fundamental para que reciban los nutrientes esenciales (como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales) que requieren para un crecimiento normal y prevengan enfermedades como la obesidad y la diabetes. En concreto, si tus hijos comen una gran variedad de alimentos básicos en forma regular, tendrán una nutrición adecuada y se mantendrán saludables.

Conoce más: Conoce la app Mi Salud Integral

Por ello, y con la finalidad de que mamá y papá adquieran conocimientos y habilidades fundamentales en la crianza de sus hijos, al igual que herramientas para mantener la salud de sus familias, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma ClikiSalud.net, ofrece el curso práctico “Niñas y niños creciendo sanos y listos”, que tiene como objetivo ayudar a prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas en la población infantil mexicana.

El curso está dirigido a padres de familia y a profesores de educación básica. Se compone de un plan de “siete pasos”, en donde cada paso se divide en diversas lecciones que brindan información muy completa y de calidad para promover entre los niños estilos de vida saludables, haciendo uso de materiales educativos didácticos como infografías, videos y trivias.

Sumado a ello, cuenta con dos secciones adicionales:

• Recetas. Para aprender a preparar diversos platillos mediante lecciones en video.
  • Herramientas útiles. Contiene infografías que brindan información para que mamá y papá ayuden a sus hijos a mantener un estilo de vida saludable.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.