Conoce las acciones del Centro de Innovación Digital (CID)

Fundación Carlos Slim, mediante modelos de atención, investigación y herramientas tecnológicas, lleva a cabo acciones para resolver los principales problemas en materia de educación y salud de la población vulnerable tanto en México como en toda América Latina.

Conoce más: Conoce la Alianza CONABIO – Naturalista

Dentro de dichos modelos se encuentra el Centro de Tecnología e Innovación (CTIN), que desde hace varios años promueve el crecimiento de becarios y en donde, a través de dinámicas de integración multidisciplinaria, se generan soluciones creativas, tecnológicas y de impacto social.

Actualmente cuenta con una nueva área, el Centro de Innovación Digital (CID), que se creó hace dos años a partir de la experiencia del CTIN.

El CID está integrado por un grupo de becarios cuya meta es identificar conocimientos de las mejores tecnologías del mundo y proyectos innovadores, los cuales puedan traducirse específicamente en mejoras para las distintas empresas de Grupo CARSO.

Asimismo, el CID funge como un “think tank” que apoya la transformación digital de dichas empresas, concentrándose en hallar las nuevas tendencias en temas como big data e Internet de las cosas, que puedan aprovecharse para mejorar optimización de tiempo, recursos, plataformas tecnológicas, ganancia en productividad, automatización de procesos, control de inventarios, etc. Su finalidad es transformar el Grupo CARSO a partir de dichas intervenciones.

Hoy en día, el CID trabaja en diferentes áreas, que incluyen: tecnología, salud, educación, energía, telecomunicaciones y construcción.

Si deseas saber más sobre el CID, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.