Conoce la Alianza CONABIO – Naturalista

Naturalista es una plataforma de ciencia ciudadana de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) que ha sido impulsada desde su inicio por Fundación Carlos Slim. A través de ella, los usuarios pueden aprender sobre la gran biodiversidad de México y del mundo, ya que también permite compartir observaciones de la naturaleza y conocer a otros aficionados y profesionales de la materia.

Conoce más: Conoce la iniciativa Colección Biodiversidad Mexicana

En la actualidad, se imparte capacitación en toda la república para que la población aprenda a utilizar la plataforma, así como para promover su uso.

Naturalista es parte de la red mundial de iNaturalist, coordinada por la Academia de Ciencias de California y National Geographic. La app permite subir, identificar y buscar observaciones con fotos y ubicación mediante GPS.

Si deseas saber más sobre esta y otras iniciativas similares, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.