Conoce la sección Vacunación COVID-19 de la plataforma Salud Digital

Las vacunas han sido una de las herramientas de la medicina que más vidas han salvado a lo largo de la historia. En el caso específico de las vacunas contra el SARS CoV-2, su finalidad es generar una respuesta inmunológica que produzca anticuerpos capaces de neutralizar al virus, así como generar una respuesta de memoria en la inmunidad celular, es decir, que el sistema inmune pueda reconocer al virus en caso de exposición al mismo y se genere una respuesta rápida para evitar que el virus invada y produzca la enfermedad.

Conoce más: Conoce GuiApp, aplicación para estimular las capacidades de los niños desde la primera infancia

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Vacunación COVID-19 de su plataforma en línea Salud Digital, ofrece al público en general información clave basada en evidencia sobre todo lo relacionado con las vacunas creadas y en desarrollo contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Su objetivo es que las personas conozcan las vacunas más avanzadas que ya han sido aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por varios países (incluido México), así como su composición, funcionamiento, seguridad, eficacia y cuidados posteriores a su aplicación.

Para resolver estas dudas, la sección se encuentra dividida en 10 temas que enlistamos a continuación:

1. Las vacunas contra COVID y sus componentes
  2. Tipos de vacunas y su funcionamiento
  3. Las dosis
  4. Después de vacunarse
  5. Aplicación de vacunas en el mundo
  6. Otras vacunas
  7. Quiénes pueden vacunarse
  8. Tiempo de inmunidad
  9. Qué pasa si ya tuve COVID
  10. Mutaciones y variantes

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas y herramientas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.