Conoce la sección Gánale a la Diabetes de la plataforma Aprende.org

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el noveno país con mayor número de casos de diabetes, pues al menos 8.7 millones de personas padecen la enfermedad, y otros 12 millones todavía no saben que la tienen.

Hoy en día, se sabe que hasta el 20% de las personas infectadas con COVID-19 tienen diabetes y poseen una tasa de mortalidad mayor. Cuando una persona con la enfermedad del azúcar en sangre desarrolla infecciones virales, estas se vuelven más difíciles de tratar debido a condiciones asociadas a la diabetes, como el nivel de glucosa u otras complicaciones; de ahí la importancia de que esta población mantenga un control más estricto para prevenir problemas que pongan en riesgo su salud.

Conoce más: Primer respondiente, curso de salud impartido por Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma en línea Aprende.org, invita al público en general a visitar su apartado “Gánale a la Diabetes”, cuyo objetivo es que tanto las personas con diabetes como sus seres queridos conozcan a profundidad, y de forma amena y didáctica, en qué consiste la diabetes y cómo llevar un estilo de vida saludable para controlar la enfermedad, lo que resulta de vital importancia en estos tiempos de pandemia.

La sección funciona como un material de primera consulta basado en evidencia científica. Este fue elaborado tomando como base la realidad y necesidades de las personas que viven con diabetes en México.

Se compone de una serie de videos que brindan información, consejos y estrategias para llevar un manejo adecuado de la diabetes, los cuales están repartidos en 8 temas:

  1. Tengo diabetes, ¿qué es eso?
  2. Buenos y malos hábitos con mi diabetes
  3. Yo vigilo mi azúcar
  4. Qué comer para estar bien
  5. Cuestiones de peso
  6. Porque me quiero, me muevo
  7. Yo tomo mis medicamentos correctamente
  8. ¿Y si no me cuido?

Cada de los materiales se creó en colaboración con especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de la Clínica Mayo y de Fundación Carlos Slim.

Para poder consultar estos temas, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.