Conoce la sección Cursos Prácticos de la plataforma Aprende.org

Fundación Carlos Slim brinda la oportunidad de acceder a la sección “Cursos Prácticos” del apartado Salud de su plataforma Aprende.org, en donde lo usuarios pueden tomar una serie de capacitaciones en línea, las cuales les permitirán adquirir habilidades para el cuidado de su salud.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Buenas prácticas para el uso de dispositivos electrónicos

En total, la sección ofrece 13 cursos que incluyen los siguientes:

1. Rehabilitación Post-COVID
  2. ABC sobre vacunación
  3. Niñas y niños creciendo sanos y listos
  4. Juntos en la Diabetes
  5. Proceso de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos
  6. Asesor de lactancia materna
  7. ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?
  8. Cuidados paliativos (familiares voluntarios)
  9. Nueva normalidad laboral
  10. Primer respondiente (Introducción)
  11. Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial
  12. Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2
  13. Técnico auxiliar en lactancia materna

Cada curso cuenta con un plan de capacitación específico según el tema de salud, que a su vez se divide en varios niveles compuestos por varias lecciones, impartidas mediante materiales como infografías, videos y actividades prácticas.

Su objetivo general es promover el conocimiento y la atención en salud de sus participantes para que los transmitan y pongan en práctica en su comunidad.

Si deseas tomar estos cursos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables