Aprende.org ofrece el curso Buenas prácticas para el uso de dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos son herramientas que permiten consultar información de manera inmediata y desempeñar funciones de manera eficiente. Sin embargo, deben acompañarse de medidas que cuiden el bienestar de los usuarios. Las medidas son integrales y se enfocan en modificar hábitos y patrones que son perjudiciales para la salud del ser humano.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Puerperio

Ante ello y para promover el cuidado de la salud entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Buenas prácticas para el uso de dispositivos electrónicos”, cuyo objetivo es que los participantes consulten los elementos que son necesarios para que cuiden su salud mientras utilizan dispositivos electrónicos.

Al tomar esta capacitación, los alumnos implementarán medidas para el uso correcto de dichos dispositivos al:

• Adaptar el ambiente y estructura del lugar en los que los utilizan para que creen un entorno adecuado.
  • Desarrollar hábitos saludables para reducir el riesgo de que desarrollen enfermedades crónicas por mantener un estilo de vida sedentario.
  • Implementar medidas ergonómicas y preventivas para que prevengas molestias en tus ojos, oídos, cuello, espalda, muñecas y manos.
  • Identificar los síntomas que se relacionan con su uso excesivo o inadecuado para que busques atención médica de manera oportuna y contrarrestes sus efectos.

El curso se compone de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.