Conoce la iniciativa Salud Mesoamérica de Fundación Carlos Slim

Salud Mesoamérica es una alianza público-privada integrada por Fundación Carlos Slim, la Fundación Bill & Melinda Gates, el Gobierno de España, el Banco Interamericano de Desarrollo, y los gobiernos de los siete países de Centroamérica y del estado de Chiapas, México, la cual surge debido a las altas tasas de mortalidad materna y neonatal que se presentan en las comunidades más pobres de dicha región debido a sus bajos índices de atención médica.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Prevención y Atención de la Diabetes Tipo 2

En concreto, la iniciativa busca reducir las brechas en materia de salud que existen en la región mesoamericana, particularmente en cuanto a salud materna, vacunación y nutrición infantil.

Entre sus resultados, se encuentran los siguientes:

• Mejora de la disponibilidad de equipos médicos para la atención de embarazos.
  • Capacitación del personal de salud.
  • Disponibilidad de medicamentos para la atención del parto.
  • Disponibilidad de vacunas y suplementos para el desarrollo nutricional adecuado de los niños.

Tras un período de 18 meses, tales mejoras han sido de entre el 10% y el 100% en los diversos indicadores por nación.

Si deseas saber más sobre esta y otras iniciativas sobre salud, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.