Conoce el programa Publicaciones Científicas en la plataforma Salud Digital

Fundación Carlos Slim desarrolló la plataforma en línea Salud Digital con la finalidad de sumar esfuerzos para que los distintos profesionales de la salud que participan en la generación, desarrollo, implantación, evaluación y escalamiento de las soluciones de Salud Digital cuenten con un universo de conocimiento al alcance de su mano, ya sea su computadora, su teléfono celular o su Tablet.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Buenas prácticas para el uso de telemedicina

La plataforma ofrece información detallada sobre las tendencias tecnológicas y científicas aplicadas en medicina y salud. También permite acceder a los distintos programas de salud que ha impulsado Fundación Carlos Slim y que actualmente forman parte sustancial del ecosistema de la Salud Digital.

El día de hoy les hablaremos del programa “Publicaciones Científicas”, cuyo objetivo es difundir y permitir el acceso gratuito a las publicaciones y diversos materiales escritos, tanto informativos como de investigación científica, de 4 estrategias de salud en las que participan Fundación Carlos Slim y sus investigadores:

• Iniciativa Slim para el Desarrollo de Vacunas contra Enfermedades Tropicales.- Organismo que elabora directrices y normas sanitarias que ayudan a los países a abordar cuestiones de salud pública y fomenta la investigación sanitaria.
  • Iniciativa Slim en Medicina Genómica.- Iniciativa conjunta de la UIT y la UNESCO para promover el acceso a Internet para ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas.
  • Casalud y Amanece.- Organismo especializado en asuntos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Dengue.- Busca proporcionar alimentos y atención médica de emergencia a niños y madres en países devastados.

Si deseas saber más sobre este programa y acceder a las publicaciones de sus estrategias, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.