Aprende.org ofrece el curso Buenas prácticas para el uso de telemedicina

La telemedicina es un término que se utiliza para la atención médica que se ofrece a distancia a través de dispositivos electrónicos. Cabe destacar que la telemedicina plantea soluciones a los retos y desafíos de la actualidad como el creciente aumento de la demanda de servicios de salud, el envejecimiento de la población o la necesidad de gestionar grandes cantidades de información, por mencionar algunos.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Alimentación saludable (Edad adulta)

Ante ello y como parte de sus programas a favor de la salud, Fundación Carlos Slim ofrece el curso “Buenas prácticas para el uso de telemedicina”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a aprovechar la atención médica a distancia implementando buenas prácticas para el uso de telemedicina.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Buscar asesoría médica remota para que atienda sus problemas de salud.
  • Describir sus síntomas a detalle para que el médico forme una impresión diagnóstica.
  • Proporcionar los valores de sus signos vitales para que el médico determine qué tan severa es su enfermedad.
  • Cumplir con las indicaciones que le proporcionen para que restablezca su salud.
  • Desarrollar un estilo de vida saludable para que prevenga complicaciones.

La capacitación se compone de cuatro niveles, en los cuales se ofrecen diversas lecciones mediante materiales educativos didácticos que incluyen infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

También puedes consultar cada clase y contestar las pruebas las veces que lo necesites. La finalidad es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.