Conoce el programa Investigación en la plataforma Salud Digital

Fundación Carlos Slim creó la plataforma en línea Salud Digital a fin de sumar esfuerzos para que los distintos profesionales de la salud que participan en la generación, desarrollo, implantación, evaluación y escalamiento de las soluciones de Salud Digital cuenten con un universo de conocimiento al alcance de su mano, ya sea su computadora, su teléfono celular o su Tablet.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Experto MIDO Adultos y Embarazo

La plataforma ofrece información detallada sobre las tendencias tecnológicas y científicas aplicadas en medicina y salud. Asimismo, permite acceder a los distintos programas de salud que ha puesto en marcha Fundación Carlos Slim y que actualmente forman parte sustancial del ecosistema de la Salud Digital.

El día de hoy les hablaremos del programa “Investigación”, el cual tienen como objetivo combatir las enfermedades que más afectan a la población de América Latina a través de dos importantes estrategias, las cuales mencionamos a continuación:

• Iniciativa Slim en Medicina Genómica.- Se dedica a estudiar las bases genéticas de enfermedades como la diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer (mama, cabeza y cuello, linfoma y cuello del útero, entre otros) en la población latinoamericana, con el fin de atenderlas y desarrollar tratamientos personalizados.
  • Combate a las enfermedades desatendidas.- Busca disminuir el rezago inmunológico y fortalecer la generación/producción de vacunas y recursos capaces de combatir enfermedades vinculadas a la pobreza, entre ellas la polio, el dengue, la oncocercosis y la enfermedad de Chagas.

Si deseas saber más sobre este programa y sus estrategias, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.