Aprende.org ofrece el curso Experto MIDO Adultos y Embarazo

Hoy en día, las enfermedades crónicas no transmisibles causan la muerte de 38 millones de personas cada año alrededor del mundo. Aproximadamente, tres cuartos de esas muertes ocurren en países de bajos y medianos ingresos.

En México, la prevalencia de estas condiciones continúa en crecimiento. La detección y el tratamiento de las mismas tienen un porcentaje bajo, el cual se ve reflejado en las bajas tasas de tratamientos para estas personas, monitoreadas por protocolos de manejo clínico.

Conoce más: Conoce la sección Nuestros Programas de la plataforma Salud Digital

Ante ello, y con la finalidad de que los profesionales de la salud adquieran conocimientos para proteger la salud y seguridad de la población durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Experto MIDO Adultos y Embarazo”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran herramientas para combatir las enfermedades crónicas en nuestro país desde un enfoque preventivo, a través de la Estrategia MIDO® (Medición Integrada para la Detección Oportuna) de Fundación Carlos Slim.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Explicar las conceptos generales de las enfermedades crónicas.
  • Comprender la trascendencia de la Estrategia MIDO para reducir el impacto de las enfermedades crónicas en el sistema de salud pública de México.
  • Detectar la presencia de factores de riesgo que incrementan la probabilidad de desarrollar tales enfermedades y a quienes se encuentren en una etapa previa de la afección, para intervenir de manera oportuna.
  • Ofrecer consejería personalizada para modificar los estilos de vida de los pacientes y prevenir el desarrollo de complicaciones.
  • Proporcionar seguimiento puntual para monitorear el estado de salud de los pacientes y realizar ajustes en el tratamiento.

El curso es gratuito y cuenta con 4 niveles que están divididos en un total de 9 lecciones, que a su vez están conformadas por múltiples videos e infografías. Asimismo, cuenta con actividades complementarias que enriquecen el aprendizaje y evaluaciones que buscan reafirmar el conocimiento.

Cabe mencionar que las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 75 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.