Conoce el programa de Salud de Fundación Telmex-Telcel

El programa de Salud de Fundación-Telmex busca contribuir a que cada vez más personas vivan más y mejor.

Su trabajo se enfoca en hallar nuevas y mejores soluciones relacionadas con el campo de la salud, a fin de contribuir tanto en el alcance como en el avance de la medicina, siempre tomando en cuenta el desarrollo de capital humano como su pilar fundamental.

Conoce más: Conoce las publicaciones científicas de los programas de salud de Fundación Carlos Slim

Mediante este programa, se ofrece acceso a atención médica sistematizada y de alta calidad, otorgando equipos y tecnología médica de última generación, fomentando el cuidado preventivo de la salud, promoviendo el desarrollo y capacitación de profesionales, así como impulsando la investigación y la generación de soluciones que permitan resolver los principales problemas de salud de las personas que más lo requieren en nuestro país.

De esta manera, Fundación Telmex-Telcel se enfoca en comprender y atender a las poblaciones que se encuentran en las condiciones más vulnerables de marginación y pobreza. Asimismo, se trabaja en colaboración con el​ Gobierno Federal​, los gobiernos estatales y municipales, así como con la sociedad civil, para multiplicar esfuerzos en algunas de las acciones emprendidas por esta iniciativa.

Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Reducción de la mortalidad materna e infantil
  • Mejora en la calidad de vida
  • Aumento en la esperanza de vida​

Respecto al rubro de investigación, se apoya el descubrimiento de nuevos métodos preventivos, de diagnóstico y de tratamiento, al igual que la formación de especialistas, impulsando su incorporación a programas nacionales e internacionales. Además, se promueve y se reconoce el desempeño de estos profesionales, cuyo compromiso es mejorar la calidad en los servicios de salud que se brindan a la población.

Los subprogramas que opera Fundación Telmex-Telcel en apoyo a la salud incluyen:

  • Cirugías Extramuros.
  • Sillas de Ruedas.
  • Best Buddies.
  • Dulce nutritivo.
  • Auxiliares Aditivos.

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.