Conoce las publicaciones científicas de los programas de salud de Fundación Carlos Slim

Hoy en día, existe una creciente necesidad de la comunidad científica de incrementar el acervo de conocimientos de cada área no solo mediante la realización de investigaciones, sino también a través de la publicación de sus respectivos resultados. Esto porque, además del reconocimiento y la reputación de la revista, las publicaciones permiten que la información científica llegue a un público lo más amplio posible.

Conoce más: AMANECE, programa de atención en salud materna y neonatal de Fundación Carlos Slim

Asimismo, las publicaciones científicas tienen todavía mayor importancia porque, además de hacer posible la difusión del conocimiento, permiten también desarrollar procesos de evaluación respecto a la calidad de las investigaciones y de sus resultados. Por ello, no hay duda de que en la actualidad, tener publicaciones indexadas se ha transformado en un requerimiento para que las universidades e instituciones puedan obtener acreditaciones de calidad, así como el financiamiento de sus investigaciones a través de fondos nacionales e internacionales.

Fundación Carlos Slim entiende dicha importancia, por lo que, a través de sus Programas de Salud, ha concretado una serie de publicaciones para impulsar y promover la ciencia y su conocimiento, a fin de brindar soluciones para atacar y resolver los problemas sanitarios que más aquejan a México y el mundo.

Entre los programas de Fundación Carlos Slim que han producido artículos científicos publicados en diversas revistas internacionales se encuentran:

-Iniciativa Slim para el Desarrollo de Vacunas contra Enfermedades Tropicales; con artículos publicados en revistas como el Boletín Médico del Hospital de México y PLoS Neglected Tropical Diseases.

-Iniciativa Slim en Medicina Genómica; con investigaciones publicadas en revistas como Science, PNAS y Nature.

-Estrategias CASALUD y AMANECE; con estudios publicados en revistas como Kidney International Online y Perspectives in Public Health.

-Combate al dengue; con publicaciones en revistas como Pediatrics and International Child Health y PLoS Neglected Tropical Diseases.

Si deseas conocer y consultar las publicaciones científicas de estos programas de salud, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.