Conoce el Decálogo por la seguridad vial del programa Pilotos por la Seguridad Vial

A través de la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas, Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, cuyo objetivo es promover una cultura vial en conductores, peatones y pasajeros que permita salvar vidas.

Conoce más: Pilotos por la Seguridad Vial, programa que busca crear una cultura vial que salve vidas

Para tal fin, se ha elaborado un Decálogo por la seguridad vial que forma parte sustancial de esta iniciativa, el cual otorga tanto información como consejos para que las personas sepan cómo mantener su seguridad vial. A continuación enlistamos las reglas que constituyen dicho decálogo:

1. Abróchate el cinturón de seguridad, todos los pasajeros están bajo tu responsabilidad.
  2. Respeta el código de conducción, las reglas están hechas para protegernos y son para todos.
  3. Respeta el límite de velocidad, lo material tiene reemplazo, la vida no.
  4. Conduce sobrio, bebido o bajo el efecto de las drogas eres un peligro al volante.
  5. Utiliza casco en bicis y motocicletas, puede salvar tu vida.
  6. Concéntrate, distraerte mientras manejas es peligroso.
  7. Dale mantenimiento periódico a tu auto, viajarás más seguro(a).
  8. Protege a los niños, instálalos en asientos para auto apropiados.
  9. Sé cortés, respeta a los demás.
  10. Maneja descansado(a), mejor llegar tarde que nunca.

A través de Pilotos por la Seguridad Vial, pilotos profesionales de autos de carrera, comprometidos y capacitados en responsabilidad vial, brindan pláticas y conferencias a jóvenes en escuelas públicas y privadas, al igual que en eventos masivos que se realizan en todo el país, para educar a toda la población de México en torno a una cultura vial responsable.

Si deseas saber más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.